El Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha en 2007 y 2008 de más de 1.100 cursos de formación ocupacional, con una inversión total prevista superior a los 21,8 millones de euros.
El objetivo de estos cursos es llevar a cabo acciones formativas para mejorar el empleo y adecuar los demandantes a las necesidades reales del mercado de trabajo. Así, tendrán en cuenta los sectores que más demanda tienen y los municipios que los solicitan.
Entre otros sectores, se impartirá formación en agricultura, construcción, industria y servicios en campos como la edificación de obras públicas, poda, veterinaria, industria pesada o las construcciones metálicas; y en servicios a empresas, turismo, hostelería y tecnologías de la información.
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Federación Madrileña de Detallistas, la Asociación de Empresarios de Fontanería y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid figuran entre las entidades que impartirán la formación.
Destinatarios
A los cursos podrán acceder los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid que lleven menos de doce meses en esta situación, a fin de adaptar sus competencias a los requerimientos del mercado de trabajo.
Asimismo, se dirige a aquellos parados que lleven más de un año inscritos en las Oficinas de Empleo y que, por su nivel de cualificación, se encuentren en desventaja para acceder un puesto de trabajo.
Los alumnos se seleccionarán garantizando que realicen un trabajo por un periodo igual o inferior a tres meses; un periodo igual o inferior a veinte horas; o estén cursando estudios de enseñanza reglada, siempre que sean menores de 25 años o mayores de esa edad demandantes del primer empleo.
Por último, para facilitar el acceso a los cursos, los más de 16.600 desempleados que recibirán formación ocupacional podrán aspirar a ayudas para guardería y desplazamientos.
Los comentarios están cerrados.