El 40% de las empresas españolas ha diseñado una estrategia para que sus empleados puedan trabajar fuera de la oficina con dispositivos tecnológicos.
El 44% de nuestras firmas recurre directamente a las operadoras para recibir asesoramiento sobre soluciones de movilidad; el 14% lo solicita a operadores e integradores de sistemas; y un 4% consulta sólo a integradores.
Ocho millones de trabajadores encajan dentro de la definición de trabajador móvil, y por lo tanto podrían utilizar las tecnologías para incrementar su productividad fuera de la oficina.
De estos empleados, el 0,4% son profesionales que trabajan desde casa; el 2,1%, personal que no tiene su base en la oficina; y el 5,5% gente con base en la oficina.
El PC portátil es el dispositivo de movilidad más usado en España para acceder y editar información en entornos móviles, y la venta de smartphones (móviles con acceso a datos) ha crecido un 19% en el último año, mientras que la comercialización de agendas electrónicas ha decrecido un 26%.
En España hay 450.000 usuarios que acceden al correo electrónico desde su dispositivo móvil, y 230.000 se conectan a Internet desde el mismo.
Los comentarios están cerrados.