Los tres grandes decidieron implementar Sitemaps 0.90, una herramienta sencilla y gratuita para que los desarrolladores notifiquen sus sitios web y que éstos sean indexados más eficientemente.
De este modo, los tres gigantes de internet seguirán colaborando con el protocolo Sitemaps, consistente un archivo XML este disponible en la red y que funciona como una marcador para que los buscadores encuentren ciertas páginas.
Por su parte, los webmaster obtienen una herramienta “amigable” para que sus sitios web sean encontrados más rápidamente, además de poder ingresar varias subdirecciones y la “metadata” correspondiente para abarcar más criterios y definir el contenido del mismo.
Ken Moss, director general del buscador Windows Live Search de Microsoft, destacó que están felices “de trabajar con Yahoo y Google en Sitemaps no sólo para ayudar a los webmasters, sino también a los consumidores, devolviendo los resultados más relevantes para que ellos pueden encontrar lo que están buscando más rápidamente”.
El protocolo estará disponible en www.sitemaps.org y las tres empresas planean que esté hospedado en el servidor de Yahoo Small Business, para que cualquier persona pueda ingresar un archivo XML con el mapa de su sitio web y agregarlo a la lista.
Los comentarios están cerrados.