Tras la sentencia del 12 de enero dictada por el Tribunal de la Unión Europea, el Ejecutivo ha señalado que incluirá al personal militar dentro de la Ley de Prevención. La citada resolución condenaba a España por no incluir a este colectivo en el ámbito de aplicación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, incumpliendo la normativa europea.
El Gobierno ya está trabajando en el texto que ampliará la cobertura de la Ley de Prevención al ámbito militar. Con esta iniciativa se da cumplimiento a la sentencia dictada por el tribunal de Luxemburgo que condenaba a España a llevar a cabo dicha modificación con el objetivo de atenerse a la directiva marco europea.
Actualmente el texto de la Ley incluye, además de los trabajadores por cuenta ajena, a todo el personal civil al servicio de la Administración Pública, excluyendo al no civil. Sin embargo, la Directiva recoge a todo el personal militar. La transposición de este mandato europeo ya generó dudas en el momento de su transposición, tal y como ha señalado el Ejecutivo, debido a su ambigüedad. Por ello el Alto Tribunal ha ido perfilando su ámbito de aplicación en sus sentencias.
Los comentarios están cerrados.