Groupe Volkwagen France (GVF) incorporará el software de gestión de la formación desarrollado por la consultora de gestión del conocimiento GEC, del grupo de empresas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Con este nuevo proyecto GEC, la consultora impulsada por la universidad catalana, exporta sus servicios de formación on-line a otro país tras el éxito de la plataforma de e-learning para Volkswagen Audi España (VAESA).
245.000 horas de formación para 15.000 técnicos
Dicho Sistema de Gestión de la Formación se dirige a toda la red de 1.000 concesionarios en todas las áreas y marcas del grupo en Francia: Volkswagen, Audi, Skoda, SEAT y Vehículos Comerciales.
La plataforma responde a las elevadas y crecientes necesidades de la red de Venta y Post Venta Técnica del grupo automovilístico.
La plataforma virtual gestionará la formación on-line y presencial de más de 15.000 técnicos de la red de concesionarios que coordina GVF y totalizará más de 245.000 horas de formación.
La implantación del sistema se inició el pasado mes de octubre, y prevé el arranque del mismo en mayo de 2007. El despliegue del sistema será progresivo en toda la red francesa, con un proyecto planteado a 3 años vista.
Dicha plataforma permite la gestión, administración e impartición de la formación específica que demandan las áreas de Venta y Postventa Técnica de los concesionarios del grupo alemán.
La plataforma permite combinar múltiples metodologías de formación, tanto presenciales como virtuales.
Francia selecciona a GEC
El grupo Volkswagen en Francia ha confiado la labor del e-learning a GEC tras el éxito del Sistema de Formación, denominado LEMA, que la consultora de Barcelona puso en marcha para el grupo automovilístico en España.
Según Francesc Fàbregas, director general de GEC-UOC Group, “GVF ha seleccionado GEC ya que la firma de gestión del conocimiento ha sabido adaptarse a las reglas de negocio del sector de la automoción en España”. El máximo responsable de GEC ha manifestado que “la capacidad y la tecnología de la consultora está empezando a ser una referencia más allá de las fronteras españolas”.
El Sistema de Formación que implantará GEC en Francia funcionará, como en España, con una gestión centralizada de la formación, desde la sede central del grupo automovilístico en Francia. Desde la central se definirán los planes y acciones formativas, pero a la vez el sistema permite descentralizar a los diferentes concesionarios la planificación detallada de las actividades como sería, por ejemplo, la gestión de convocatorias de trabajadores a cursos, entre otras.
Según el director de formación de GVF, “importamos el éxito español a Francia para conseguir, a través de una buena formación de nuestros trabajadores, una mejor calidad global, en el servicio y en la reparación, en la red de concesionarios a la que damos servicio”.
Los comentarios están cerrados.