Un trabajador de 32 años identificado como J.M.R.F. murió hoy al quedar atrapado en el interior de la cabina del camión que conducía tras volcar el vehículo cuando se disponía a acceder a una planta de reciclaje de residuos ubicada en Gádor (Almería).
Según informó a Efe el secretario provincial de la UGT, José Ginel, el siniestro se produjo a las 01.36 horas de hoy cuando el hombre, empleado de la planta de reciclaje de Vícar (Almería) se disponía a vaciar en Gádor los residuos recogidos en La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.
Cuando éste accedió a las instalaciones de la planta de reciclaje de residuos, el camión que conducía volcó por causas que está investigando la Guardia Civil, aunque se baraja que el siniestro se produjo o por una maniobra mal realizada o por el mal estado del terreno por el que transitaba.
Hacia la planta de reciclaje se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, personal de la Inspección de Trabajo, Bomberos y un equipo de emergencias del 061 que sólo pudieron certificar la muerte del hombre, que se produjo en el acto, según indicó el Servicio de Emergencias Sanitarias.
Los sindicatos CCOO y UGT convocaron para las 12.00 horas de mañana una concentración para demandar más medios contra la siniestralidad laboral que, en lo que va de año, costó la vida a 35 trabajadores en la provincia de Almería, según manifestó José Ginel.
Los comentarios están cerrados.