Las compañías de equipamiento de redes Alcatel y Lucent Technologies anunciaron el jueves que habían completado su fusión, con la que se crea una de las mayores firmas de materiales de redes para telefonía móvil e Internet de alta velocidad.
El acuerdo, valorado en cerca de 11.500 millones de dólares (8.750 millones de euros) y aprobado por el presidente George W. Bush a principios de este mes, se espera que ayude a ambas empresas a mejorar su competitividad.
Se estima que sus ingresos anuales combinados serán de cerca de 25.000 millones de dólares (19.000 millones de euros), rivalizando con el fabricante líder de equipamiento para redes Cisco Systems.
El acuerdo se produce en medio de una creciente competencia en la industria debido a la consolidación de los clientes de la industria de telecomunicaciones, como la planeada fusión entre AT&T y BellSouth.
Alcatel y Lucent dijeron en un comunicado conjunto que la empresa combinada iniciará sus operaciones bajo el nombre Alcatel-Lucent desde el 1 de diciembre.
La empresa fusionada negociará sus acciones en las bolsas de París y Nueva York bajo el nuevo símbolo común "ALU".
La sede central de la empresa estará en París.
Patricia Russo, ex consejera delegada de Lucent, fue nombrada como consejera delegada de Alcatel-Lucent. S enfrenta al desafío de lidiar con los sindicatos debido a que la empresa planea recortar miles de empleos en Europa occidental y América del Norte
Los comentarios están cerrados.