Paradores de Turismo ha anunciado la elaboración de un manual para hacer accesible sus instalaciones hoteleras, que recoge toda la legislación autonómica existente sobre accesibilidad y explica cómo aplicarla sobre edificios actuales y construcciones futuras.
Coincidiendo con la celebración este domingo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, Paradores hecho pública la elaboración de este documento "hecho a la medida de las instalaciones hoteleras", y que aporta soluciones para dotar de accesibilidad a toda la red para que en un futuro pueda aplicarse a todo el sector turístico.
La publicación, concluida hace unos meses, es utilizada ya por algunos establecimientos de Paradores y resume en 23 fichas técnicas todas las exigencias legales autonómicas.
Asimismo, la red ha desarrollado una guía de buenas prácticas para formar a sus 4.600 empleados sobre los servicios que pueden solicitar diferentes colectivos con necesidades especiales.
El Día Mundial de la Discapacidad está dedicado este año a las tecnologías de la información y a la accesibilidad electrónica. En este sentido, Paradores estudia también realizar una experiencia pionera que, bajo la denominación de 'Control de la Iluminación en habitación accesible', permitiría el control automatizado del entorno de la habitación por parte del cliente: luz, temperatura, persianas, cortinas, etc.
Con respecto al acceso de la página web de Paradores, se está tratando de incorporar para el próximo año un área exclusiva que permita informar del grado de accesibilidad de cada establecimiento, de forma que el cliente pueda elegir cada Parador en función de sus necesidades.
Asimismo, señala Paradores en un comunicado, en el último año la red "ha realizado un especial esfuerzo para dotar de accesibilidad a toda el área de restauración", ofreciendo un servicio diferenciado para celíacos, diabéticos, vegetarianos y bebés, entre otros colectivos.
Además, se ha establecido un Plan de Inversiones específico para la accesibilidad, que afecta a toda la red y que está dotado con una inversión de más de dos millones de euros durante los próximos dos años.
Paradores entiende la accesibilidad como "un proyecto serio y riguroso que forma parte de su política de responsabilidad social corporativa", y que debe ir incorporándose en todos los establecimientos de forma que impregne "a la organización al completo".
Los comentarios están cerrados.