… Pero no en el contexto del sector, sino literalmente: en los últimos años, los empleados de la compañía se han deshecho de 28 toneladas de grasa.
Y es que, desde luego, el sector de las tecnologías de la información no es precisamente uno de los que prestan más atención al cuidado de la correcta alimentación. En él se pasan muchas horas frente al ordenador, y en numerosas ocasiones no solamente para trabajar, sino para deglutir hamburguesas, refrescos, pizzas, snacks, dulces y todo tipo de tentempiés.
Microsoft ya se hizo cargo de este problema allá por 2000, y decidió comenzar un programa de motivación contra la obesidad entre sus trabajadores. Los resultados obtenidos son ciertamente positivos, lo mejor para los empleados es que la empresa ha pagado hasta el 80% del coste de los programas de reducción de peso.
Pero, según la propia compañía, estos programas no le han costado ni un dólar, porque la inversión es velozmente amortizada al producirse menos días de licencias médicas y gastos más reducidos en materia de seguros médicos.
Los comentarios están cerrados.