Buscar un empleo será más fácil a partir de ahora. Esto no significa que vaya a haber puestos de trabajo para todo el mundo, pero los alumnos y los titulados de la Universidad de Granada (UGR) podrán acceder de una manera más cómoda al mercado laboral o por lo menos no dar muchos palos de ciego llamando a puertas que no se debe llamar. Lo podrán hacer a través de la plataforma de teleorientación del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la institución universitaria.
Para poder acceder a este nuevo servicio sólo será necesario registrarse en el sitio web. La dirección de la nueva propuesta de la Universidad granadina es http://empleo.ugr.es/teleorientacion. Una vez que el usuario esté registrado tendrá acceso a talleres de orientación, enlaces de ofertas de empleo, un tablón virtual, entrevistas online y los foros.
Orientadores
En este proceso los técnicos orientarán a los usuarios a través de las nuevas tecnologías y de una manera permanente para apoyarlos en el diseño de su proyecto de inserción laboral. Asimismo, se colgará información actualizada sobre el mercado de trabajo y la búsqueda de empleo. Del mismo modo, se oferta la posibilidad de participar en foros en los que se pueden intercambiar experiencias e información con los orientadores y con otros universitarios que también estén buscando empleo.
Esta plataforma se suma a las actividades de orientación que se vienen desarrollando desde hace años en la sede del vicerrectorado de Estudiantes, Acera de San Ildefonso. Si bien, esos talleres son presenciales. Tal como recuerdan los técnicos a la hora de buscar un empleo es fundamental conocer bien los itinerarios de inserción para tener éxito.
En la página web de empleo de la Universidad granadina, también se puede hacer a distancia la solicitud de las prácticas en empresa a través del programa Ícaro. La mayor oferta sale en los meses de verano, pero después durante el curso también hay algunas demandas de alumnos para que se incorporen a determinadas empresas e instituciones como becarios en prácticas.
Los comentarios están cerrados.