Mutualia, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha iniciado el proceso de fusión con la mutua alavesa La Previsora mediante la convocatoria de una Junta General Extraordinaria que se celebrará el 27 de diciembre en San Sebastián.
Según informó en un comunicado Mutualia, la Junta Directiva propondrá a los asociados la fusión con La Previsora.
El origen de La Previsora, sociedad presidida en la actualidad por Jesús Echave, se remonta a 1900, año en el que un grupo de empresarios vitorianos decidió unirse con la finalidad de crear una sociedad con la que hacer frente a las obligaciones surgidas por la promulgación de la Ley de Accidentes de Trabajo.
Una vez que los asociados aprueben la propuesta de fusión, la Junta Directiva presentará ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales el expediente de fusión y solicitará la preceptiva autorización e inscripción en el Registro del citado Ministerio con efectos al 31 de diciembre de 2006, confirmó la mutua.
Con esta fusión, Mutualia, cuyo domicilio social está en San Sebastián, culminará el proceso para la conformación de la primera mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social en el País Vasco, iniciada a principios de año con la integración de Mutua Vizcaya Industrial y Pakea.
Según la empresa, durante estos últimos 12 meses se están cumpliendo los objetivos estratégicos como son el incremento de los recursos para potenciar los servicios, la apertura de nuevos centros, la posición de mayor fortaleza en el sector o la expansión geográfica, entre otros.
El incremento de la masa crítica necesaria ha servido "para garantizar un servicio de calidad, amplio y con mayor nivel de cobertura", puntualizó la sociedad.
La fusión con La Previsora, que consolidará la posición de liderazgo de Mutualia en el País Vasco y la situará en el décimo puesto a nivel estatal por cuota de mercado, se hará efectiva cuando Mutualia reciba la autorización ministerial.
Según destacó la empresa, la entrada de La Previsora en Mutualia incrementará la plantilla hasta los 700 empleados, el número de empresas asociadas pasará a ser de 23.500, mientras que el número de trabajadores protegidos se situará en más de 310.000, además de 25.000 autónomos.
La cifra total de ingresos se situará a finales de 2006 en 235 millones de euros.
En cuanto a los centros, Mutualia contará con instalaciones propias en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Gernika, Iurreta, Santurtzi, Zamudio, Llodio, Barakaldo, Astrabudua, Basauri, Eibar, Elgoibar, Azkoitia, Bergara y Madrid.
Mutualia aseguró que, como paso previo a la integración, La Previsora ha alcanzado un acuerdo con Adeslas para proceder a la venta de la Policlínica San José, una vez cuente con la autorización del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La incorporación del servicio de prevención de La Previsora a la Sociedad de Prevención de Mutualia posibilitará incrementar los ingresos de ésta hasta los 11,4 millones de euros, con una plantilla de 190 personas.
Los comentarios están cerrados.