El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard (HP) acordó pagar 14,5 millones de dólares (11 millones de euros) como compensación para zanjar una demanda en contra de las malas prácticas cometidas por la empresa para conocer el origen de filtraciones a la prensa de información sensible, anunció la compañía en un comunicado.
La demanda había sido presentada por el fiscal general Bill Lockyer y hacía alusión a "malas prácticas" en el seno de la compañía. Buena parte de la compensación que HP ha aceptado pagar, 13,5 millones de dólares (10,2 millones de euros), irá dirigida a financiar investigaciones locales y federales acerca de violaciones de la propiedad intelectual.
"Estamos satisfechos con haber resuelto está cuestión con el fiscal general y nos comprometemos a asegurar que HP mantiene su posición como un líder global en ética corporativa y en responsabilidad", explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Hurd.
HP asegura que no se han encontrado indicios de delito en su contra y que el fiscal general no emprenderá acciones legales ni contra la empresa ni contra alguno de sus anteriores directivos.
Este acuerdo zanja la primera demanda civil presentada por las autoridades contra el grupo de Palo Alto por el escándalo del espionaje de directivos de la empresa, por el que la ex presidenta Patricia Dunn se encuentra imputada.
Los comentarios están cerrados.