La relación entre formación e Internet se consolidó durante 2006 en España. Y no sólo por el aumento de la oferta de formación online, que ya utilizan el 13% de los internautas españoles, Internet se ha convertido en la herramienta preferida por los estudiantes y profesionales para comparar las diferentes ofertas formativas nacionales y extranjeras.
Al igual que en otros segmentos del comercio electrónico, cada vez más españoles recurren a Internet para buscar información de centros de formación, cursos de idiomas, programas en el extranjero, formación continua, postgrados o master, aunque finalmente la contratación o el curso se haga off line.
Nada menos que 15 millones de visitas habrán registrado a finales de 2006 los portales Aprendemas.com y Mastermas.com , líderes en España en este tipo de información, en busca de centros y cursos que les permita mejorar su formación y por lo tanto sus posibilidades de empleo.
Entre toda la oferta de Aprendemás.com, que reúne más de 15.000 cursos impartidos online, a distancia y presencialmente en España, los cursos más demandados y consultados por los internautas españoles durante 2006 han sido los relacionados con:
1. energía
2. inglés
3. sap
4. photoshop
5. atención cliente
6. estética
7. autoescuela
8. fotografía
9. calidad
Los resultados, además, difieren por comunidades autónomas y provincia. En Barcelona y Valencia los internautas han mostrado más interés por la formación relacionadas con el turismo (azafatas de vuelo, agencias de viajes…), mientras que en Madrid veterinaria, la decoración y los cursos relacionados con climatización han sido los más buscados.
Por otra parte, la oferta de cursos también se distribuye de forma diferente a través del territorio. El 30% de los cursos en Aprendemas.com son online o a distancia frente a un 61% que son presenciales. La mayor parte, además, se concentran en Madrid. El 43% de la oferta formativa presencial se concentra el Madrid frente al 16,15% en Barcelona, el 5,76% en Valencia o el 4,25% en Sevilla.
Los comentarios están cerrados.