El Grupo inmobiliario Gestesa ha firmado un convenio de colaboración con la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Ibermutuamur para dar formación a personas con discapacidad física, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Guadalajara y que intenta fomentar el compromiso de las empresas con la accesibilidad y el empleo.
Así, la capacitación servirá para conseguir la inserción socio-laboral de personas que en el desarrollo de su actividad profesional hayan sufrido algún tipo de lesión física o sensorial.
Los contratos de trabajo que se les realizarán a estas personas tendrán la categoría de formación y serán a tiempo parcial, con el objetivo de conseguir que los alumnos-trabajadores puedan completar sus conocimientos y adquirir una experiencia real en cualquiera de las empresas del Grupo Gestesa.
Para que esto sea posible, cada uno de los alumnos que realice sus prácticas laborales dispondrá de un tutor designado por Ibermutuamur y de otro seleccionado por Gestesa, que apoyarán técnicamente y resolverán sus dudas, además de supervisar y hacer un seguimiento del desarrollo y contenido de sus actividades.
La firma del acuerdo se oficializó esta mañana entre el director de Recursos Humanos de Gestesa, José Megías Bañón y el director provincial de Ibermutuamur, Juan Antonio Martínez Mateos, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Ibermutuamur ya desarrolla su compromiso social a través de actividades como el Taller de Empleo de Guadalajara en el que se presta su apoyo a personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.