El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y la empresa promotora pondrán en marcha, a partir del próximo mes de enero, cursos de formación para los trabajadores del futuro aeropuerto de Ciudad Real, que se espera pueda crear 1.000 empleos directos y unos 3.500 indirectos.
Estos cursos de formación, que se materializarán en el correspondiente convenio, se planificarán teniendo en cuenta las previsiones de entrada en servicio de las instalaciones aeroportuarias, que se espera puedan entrar en actividad para agosto del año próximo.
Con este objetivo, el director general de Formación del SEPECAM, Eduardo del Valle, se reunió en Ciudad Real con responsables de la empresa promotora del aeropuerto, para luego trasladarse a las propias instalaciones para comprobar el estado de las obras.
El convenio que se va a firmar desarrollará el programa "Formación para el empleo: Aeropuerto Don Quijote", mediante el cual se buscará la consecución de objetivos para la creación de empleo, primando a los trabajadores de la provincia de Ciudad Real.
El objetivo es formar trabajadores que puedan cubrir las necesidades de personal cualificado para la empresa promotora del aeropuerto y para las empresas auxiliares, pudiendo participar en este programa también las empresas que se instalen en la zona industrial de las instalaciones aeroportuarias.
Los cursos irán destinados al futuro personal del Centro de Seguridad y Coordinación Operativa, atención a pasajeros, servicio de pista y plataforma, gestión del área de terminal, rampa, seguridad y personal en general.
Los comentarios están cerrados.