El área de investigación de Microsoft, Microsoft Research, ha presentado por cuarto año consecutivo su programa de becas de postgrado para estudiantes europeos.
A través de esta iniciativa, la compañía reconoce y muestra su apoyo a los alumnos que tienen potencial para realizar una destacada aportación al mundo de la ciencia y la informática.
Durante 2007, la compañía aportará más de 2 millones de euros en concepto de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la tecnología y su vinculación con diversas áreas de estudio, como la biología y la ecología.
Cada beca de investigación que Microsoft otorgue en 2007 contará con un fondo de ayudas económicas de 99.000 euros para realizar un proyecto académico en tres años. Además, los estudiantes seleccionados recibirán un ordenador portátil y, al finalizar el primer año de su beca, participarán en las actividades que durante el verano se organizan en los laboratorios de investigación de la compañía en Cambridge, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los investigadores del centro y académicos universitarios.
Durante el segundo curso, algunos alumnos serán seleccionados para trabajar en prácticas en los laboratorios de investigación de la compañía. Los interesados pueden inscribir sus proyectos de investigación hasta el 28 de marzo en esta dirección.
El pasado día 6 Microsoft Research Cambridge hizo entrega de sus becas de investigación para 2006. Entre los veintidós proyectos seleccionados están los trabajos de dos españoles: Guillem Rull Fort, de la Universidad Politénica de Cataluña, con un proyecto sobre bases de datos; y Jorge Salas López, de la Universidad Politécnica de Madrid, cuya investigación trata sobre la gestión masiva de datos en entornos grid.
Los comentarios están cerrados.