La consultora de gestión del conocimiento on-line GEC, firma perteneciente al grupo empresarial de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ha desarrollado un proyecto innovador para la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, Ibermutuamur, consistente en un juego online que, a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), permite formar a los empleados en valores de calidad de servicio al cliente.
La metodología de GEC rentabiliza Internet y las tecnologías digitales y las pone al servicio de la formación del personal. Se ha ideado una metodología formativa basada en juegos interactivos y de competición on-line que facilita la máxima implicación del empleado en el proceso de aprendizaje. Los “momentos de la verdad” Ibermutuamur ha identificado diferentes mensajes críticos en la relación mutua-cliente, los “momentos de la verdad”.
El objetivo del proyecto, liderado por el Comité de Calidad de Ibermutuamur, es conseguir a través de juegos on-line implicar al trabajador en el cambio de hábitos de trabajo e interiorizar los mensajes clave que la Mutua considera más relevantes a la hora de relacionarse con los clientes y usuarios de los servicios.
Según Francesc Fàbregas, director general de GEC, “este proceso de implicación del trabajador se consolida empleando herramientas cien por cien online, de elevada interactividad, capacidad pedagógica e intercambio de conocimiento. Y todo con un claro enfoque innovador”. Las diferentes actividades que se proponen por parte del sistema de GEC tienen como elemento común, aparte del aspecto marcadamente lúdico, la combinación del trabajo individual con el trabajo en equipo.
Los comentarios están cerrados.