Microsoft, a través de su Plan Emprendia, y la escuela de negocios IDE-CESEM han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a todas aquellas compañías de base tecnológica y nueva creación que precisen de asesoramiento en materia de administración de empresas.
Gracias a este proyecto conjunto entre ambas entidades, los desarrolladores de software españoles que quieran aumentar la competitividad de sus proyectos empresariales en un mercado puntero como el de las Tecnologías de la Información (TI), tendrán la oportunidad de acceder gratuitamente, como parte de las innovadoras iniciativas del Plan Emprendia, a las sesiones de negocio impartidas en las instalaciones del centro de estudios empresariales.
Las ventajas de ser emprendedor
El acuerdo alcanzado entre ambas entidades contempla que Microsoft ofrecerá su apoyo en materia de consultoría técnica y de desarrollo de software, a través del Microsoft Technology Center que la compañía comparte con el Gobierno de Aragón. Por su parte, IDE-CESEM, como Escuela de Negocios, impartirá unas jornadas formativas de dos días de duración (14 horas lectivas), con el fin de dotar a los participantes del Plan Emprendia de los conocimientos básicos sobre la importancia de contar con una fórmula jurídica que avale sus proyectos empresariales.
Entre los temas que se tratarán a lo largo de 2007 en estos Seminarios Multidisciplinares de Creación de Empresas se encuentran la concienciación de la creación de empresas, la determinación jurídica de la empresa, cómo elaborar un Bussines Plan y su desarrollo con una estructura de marketing y comunicación, así como la presentación de casos reales de proyectos emprendedores vinculados al mundo de las TI.
“En Microsoft somos conscientes de la importancia que tienen los emprendedores y sus ideas innovadoras en el progreso tecnológico,” ha declarado David Carmona, responsable del Plan Emprendia en Microsoft Ibérica, quien añade que “creemos que para que exista un tejido empresarial competitivo es necesario que los proyectos que lo configuran se asienten sobre una base teórica sólida y actualizada, que permita desarrollar soluciones innovadoras que satisfagan las demandas actuales del mercado.”
“Treinta y cuatro años de experiencia en la formación de directivos avalan la trayectoria profesional de nuestra escuela como centro formativo de referencia”, ha señalado Esther Álvarez, directora académica de IDE-CESEM, quien indica que “a través de nuestro máster Executive MBA pretendemos que sus alumnos emprendedores combinen el aprendizaje de herramientas prácticas y el conocimiento de la empresa, con el desarrollo a lo largo del mismo de una serie de Competencias Directivas. En base a esta idea, y como parte de nuestro apoyo al Plan Emprendia de Microsoft, ofrecemos a todos sus integrantes un descuento del 10% sobre cualquiera de los programas formativos de IDE-CESEM”.
Cómo poner en marcha una idea innovadora con el apoyo de Microsoft
El Plan Emprendia de Microsoft surge como una iniciativa pensada para ofrecer ayuda a los desarrolladores de software españoles que, contando con una idea emprendedora, precisan de los recursos para su puesta en práctica. De forma genérica, los principios de este proyecto se presentan en tres áreas distintas:
· Formación: los proyectos de software innovadores requieren de una formación técnica a la que no siempre es fácil acceder. Sin embargo, el Plan Emprendia incluye múltiples recursos tecnológicos gratuitos, que se añaden a los ya existentes dentro de la iniciativa de Microsoft para desarrolladores MSDN (Microsoft Developer Network).
· Puesta en marcha: aquellos desarrolladores que den el siguiente paso y se conviertan en emprendedores tienen acceso a multitud de recursos gratuitos para la puesta en práctica de sus proyectos. Además de las ya mencionadas sesiones de negocio de IDE-CESEM, existe la posibilidad de obtener una subvención para todo el software de Microsoft necesario durante el primer año de la puesta en marcha del proyecto. La compañía también ofrecerá apoyo en la consultoría y asesoramiento tecnológico de los proyectos.
· Comunicación: Microsoft facilita la puesta en práctica de los proyectos a través de diversas acciones de comunicación, incluyendo la posibilidad de participar en reconocidos eventos tecnológicos de forma conjunta.
Más información sobre el Plan Emprendia en http://www.msdnemprendia.com/
Los comentarios están cerrados.