La Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia facilitó la entrada al mercado de trabajo de 1.700 desempleados que participaron en los programas de escuelas taller y talleres de empleo del Camino de Santiago.
Las escuelas taller de empleo de los caminos de Santiago son programas mixtos de formación-empleo en los que los participantes adquieren la formación profesional y la experiencia laboral necesaria, a través de la realización de un trabajo en obras o servicios de utilizad pública o interés social, con la finalidad de favorecer sus posibilidades de inserción laboral por cuenta propia o ajena.
En un comunicado, Traballo subrayó que estos proyectos que impulsan cuentan con el apoyo de los diferentes ayuntamientos en los que se desarrollan. Además, destacó que el sistema de formación que se sigue en estas escuelas taller es un sistema de alternancia, 'en el que se asimilan conocimientos teóricos por parte del alumnado'. Se basa, principalmente, según Traballo en la ejecución de los trabajos propios de la ocupación en una determinada obra.
Desde el inicio de este tipo de programas, en diciembre de 2000, son ya 30 los proyectos de escuelas taller de los caminos de Santiago que hicieron posible la restauración, conservación y mejora del patrimonio histórico, artístico, cultural y medioambiental de los distintos tramos de la ruta jacobea.
A lo largo de este año, ya son siete los proyectos elaborados; dos escuelas taller y cinco talleres de empleo, en los que participan, 274 alumnos.
Los comentarios están cerrados.