Más de 300 personas mueren cada día en accidentes laborales en China, donde las autoridades se han dado de 10 a 15 años para resolver este problema, actualmente "inevitable" debido a la industrialización del país, dijo este jueves un alto responsable."Este período en el que la industrialización es particularmente rápida es también un período que genera mas fácilmente accidentes y por ello los accidentes son inevitables", declaró Li Yizhong, ministro de la Administración de Estado para la seguridad en el trabajo.
El responsable precisó que, desde principios de año hasta mediados de diciembre, 109.143 personas murieron en accidentes de trabajo.
"Cada día en China entre 300 y 320 personas mueren en el trabajo" añadió, afirmando que China -con una población de 1.300 millones de personas- debe resolver este problema de seguridad de aquí a 2020.
"Según los estudios de los especialistas, Gran Bretaña tardó 70 años, Estados Unidos 60 años, Japón 26 años (en superar reiterados accidentes laborales), pero actualmente prevemos acabar" con el problema "dentro de 10 a 15 años", indicó Li, subrayando además la enorme población china.
Los comentarios están cerrados.