La Comunidad de Madrid gastará el año próximo 197 millones de euros en impartir formación ocupacional, presupuesto que incluye los 78 millones de euros dedicados al Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP), del que se beneficiarán 32.490 alumnos a través de 2.166 cursos.
El resto de las actividades formativas que se realizarán con cargo a ese dinero serán fruto de los convenios firmados con ayuntamientos de la región mayores de 30.000 habitantes y de los cursos gestionados mediante el sistema de licitación pública.
Esos 197 millones de euros que el Gobierno regional dedicará en 2007 a formación ocupacional representan un aumento del 7 por ciento con respecto a la partida asignada este año, informó hoy el Ejecutivo autonómico. En total se impartirán 5.594 cursos de formación ocupacional en los que participarán 84.584 desempleados de la Comunidad de Madrid de los que el 65 por ciento serán mujeres, según previsiones de la Administración regional.
El Plan FIP va dirigido a trabajadores desempleados que estén inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, así como demandantes de empleo que realicen un trabajo por un periodo igual o inferior a tres meses, o un periodo igual o inferior a 20 horas semanales, o estén cursando estudios de enseñanza reglada, siempre que sean menores de 25 años o que, superando esta edad, sean demandantes de primer empleo. Tienen preferencia los menores de 25 años, los mayores de 45, las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidad.
Para facilitar el acceso a la formación y a la asistencia de los desempleados, el Gobierno autonómico concede ayudas para la guardería cuando tengan hijos menores de tres años (120 euros mensuales) y para sufragar el desplazamiento desde su lugar de residencia a donde se imparta el curso, a razón de dos euros por alumno y día. También se facilita el traslado a los discapacitados que no puedan utilizar transportes públicos (5,5 euros por persona y día).
Los comentarios están cerrados.