La petición del Comité Español de Representantes de personas con discapacidad (CERMI) de reservar el cinco por ciento de las plazas de Formación Profesional para personas con discapacidad ha sido recogida por el Gobierno por lo que entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La propuesta fue recogida por el Ministerio de Educación y Ciencia y ha contado con el apoyo de las Comunidades Autónomas y el resto de agentes educativos. De cualquier manera, las Comunidades podrán elevar este procentaje, en virtud de sus competencias en materia de educación.
Es la primera vez que el ordenamiento educativo español reserva una cuota al alumnado con discapacidad, entendida como medida de acción positiva dirigida a favorecer la presencia de personas con discapacidad en este tipo de estudios.
En España, uno de cada diez españoles -más de tres millones y medio de personas- sufre algún tipo de discapacidad y, de éstos, más de la mitad son mujeres. Además, siete de cada diez españoles con discapacidad en edad de trabajar está en paro mientras que un 35 por ciento de los adultos con discapacidad no termina sus estudios primarios, un porcentaje que sólo supone el 11 por ciento del conjunto de la población.
Los comentarios están cerrados.