Las Juntas Generales extraordinarias de la mutua alavesa La Previsora y de Mutualia -nacida de la fusión de Mutua Vizcaya Industrial y la entidad guipuzcoana Pakea- aprobaron ayer fusionarse, para lo que sus responsables solicitarán hoy jueves al Ministerio de Trabajo la preceptiva autorización.
Fuentes de dichas entidades indicaron que la fusión permitirá la constitución de Mutualia, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 2.
Las Juntas directivas de ambas entidades presentarán a Trabajo el expediente de fusión y solicitarán la necesaria autorización e inscripción en el registro del Ministerio a efectos del 31 de diciembre de 2006.
Según fuentes de Mutualia, es probable que el Ministerio no agote el plazo de tres meses que tiene para emitir un fallo.
Con esta fusión, Mutualia culminará el proceso para la conformación de la primera mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social en el País Vasco, iniciada a principios de año con la integración de Mutua Vizcaya Industrial y Pakea.
La fusión consolida la posición de Mutualia en el País Vasco y la sitúa en el décimo puesto en el ámbito estatal por cuota de mercado, según indicaron.
Mutualia aumentará la plantilla hasta los 700 empleados y contará con 23.500 empresas asociadas y 310.000 trabajadores protegidos, además de 25.000 autónomos. Según sus responsables, la cifra total de ingresos será a finales de 2006 de 235 millones de euros.
La entidad contará con instalaciones propias en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Gernika, Iurreta, Santurtzi, Zamudio, Llodio, Barakaldo, Astrabudua, Basauri, Eibar, Azkoitia, Bergara y Madrid.
Por otro lado, la Junta General extraordinaria de la mutua alavesa La Previsora aprobó también la venta de la Policlínica San José de Vitoria a Adeslas, en cumplimiento de las condiciones marcadas por la Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.