CASI 5.600 CURSOS PARA MÁS DE 84.000 DESEMPLEADOS
Los 2.166 cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP), a los que han asistido 32.490 alumnos, han contado con una inversión regional de 78 millones, mientras que el año que viene se invertirán 197 millones adicionales en formación ocupacional, un 7% más que este ejercicio.
Esta cualificación se dividirá en 5.594 cursos de formación ocupacional, con plazas para 84.584 desempleados madrileños, de los que está previsto que el 65% sean mujeres. La formación se divide en tres grandes áreas de actuación: los convenios firmados con ayuntamientos de más de 30.000 habitantes, los cursos gestionados mediante el sistema de licitación pública y los del Plan FIP.
Estos últimos van dirigidos a desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad, con el objetivo de proporcionarles las cualificaciones necesarias para entrar en el mercado laboral. También podrán acceder a ellos los demandantes de empleo que realicen un trabajo por un periodo igual o inferior a tres meses o un periodo igual o inferior a veinte horas semanales.
Preferencia
Asimismo, se permite la participación de parados que estén cursando estudios de enseñanza reglada, siempre que sean menores de veinticinco años o que, superando esta edad, sean demandantes del primer empleo. No obstante, tendrán preferencia de acceso los menores de 25 años, los mayores de 45, las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidad.
Para facilitar la asistencia, se concederán ayudas para la guardería cuando tengan hijos menores de tres años (120 euros mensuales) y ayudas para desplazamiento (dos euros por alumno y día), además de facilitar el transporte a los discapacitados que no puedan utilizar medios públicos (5,5 euros alumno y día).
Los comentarios están cerrados.