El trabajador de la empresa de trabajo temporal Manpower, prestaba sus servicios en la cementera Precon, ubicada en Dos Hermanas. Falleció en un accidente laboral al ser atropellado y aplastado por una máquina hormigonera. Los sindicatos denuncian falta de medidas de seguridad
Los trabajadores de la empresa Precon se han concentrado a las ocho de la mañana a las puertas de la factoría. El accidente se produjo ayer sobre las 13.00 horas y la víctima, M.V.G, tenía 38 años y estaba soltero, informó CCOO en un comunicado. El trabajador fallecido se disponía a cruzar por la nave de la fábrica cuando la máquina circulaba marcha atrás y lo atropelló, pasando por encima de él.
La empresa pertenece al sector de derivados del cemento y se dedican a la fabricación de vigas y materiales para puentes, viaductos y todo tipo de obras civiles. CC.OO. ha denunciado que la máquina hormigonera, de unos 4.000 kilos, no tenía medidas de alarma acústicas para advertir de su marcha atrás.
Igualmente, criticó que en la empresa no existen viales señalizados para el paso de maquinaria. CC.OO. ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía de Sevilla.
El sindicato censuró que una vez mas se constata la falta de medidas de seguridad y los incumplimientos de las evoluciones de riesgos obligatorias en todas la empresas además del hecho de que el trabajador fallecido pertenecía a una ETT, "cuya formación e información sobre riesgos laboral deja mucho que desear", sostuvo.
Los representantes sindicales intentarán negociar con la dirección que se implanten las mínimas medidas de seguridad.
Los comentarios están cerrados.