Atos Origin, grupo europeo de tecnologías de la información, prevé duplicar su tamaño en la zona Norte, llegando a un negocio de 20 millones y a una plantilla total de 300 personas.
En la actualidad, la estructura en esta delegación se reparte en un 50% en integración de sistemas, en un 20% en el área de consultoría estratégica y en un 30% en gestión de aplicaciones, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press. Por segmentos de negocio, el 60% del total se dirige a la industria y los servicios, en un 20% a las Administraciones Públicas y el 20% restante se reparte entre el resto de actividades económicas (telecomunicaciones, utilities, banca y finanzas).
El Plan Estratégico 2006-2008 contempla duplicar el negocio en la zona, hasta una cifra cercana a los 20 millones. Asimismo, se pretende duplicar la plantilla hasta sumar unos recursos de alrededor de 300 profesionales. Atos Origin basará su estrategia de desarrollo en la firma de alianzas con empresas locales del sector, unas alianzas que podrían llegar incluso a adquisiciones. El grupo apuesta también por crear empresas compartidas con las Administraciones Públicas de la zona (Gobiernos autónomos, Diputaciones y Ayuntamientos) en el área de gestión de servicios y aplicaciones, así como ampliar la comercialización de todo el portafolio de servicios y herramientas del grupo en la zona, especialmente en zonas como Navarra o La Rioja, donde la compañía no tiene tanta presencia".
Una tercera vía de crecimiento será mediante el refuerzo de los centros de excelencia que mantiene Atos Origin en la zona y que representan la mitad de la plantilla del grupo en la zona. En este sentido, se plantean la posibilidad de abrir en Bizkaia un nuevo centro de excelencia basado en la tecnología Microsoft, una instalación a la que optan también otras filiales europeas del grupo. Entre los últimos proyectos desarrollados por la oficina bilbaína de Atos Origin destaca la automatización por voz de un almacén de Sabeco en Burgos, primera gran instalación de este tipo que se realiza en Europa. Igualmente destaca el desarrollo e implantación de un sistema de optimización de rutas, localización y seguimiento de los camiones en tiempo real de Fagor Electrodomésticos, con el consiguiente ahorro de costes y de seguridad.
También han llevado a cabo un sistema logístico inteligente para suministro a tiendas ya adoptado en clientes como Mercadona o Eroski. Por último, destaca la puesta en marcha de un sistema estandarizado para la tramitación electrónica de residuos industriales en 12 comunidades autónomas (Proyecto Eter), en colaboración con la Fundación Fòrum Ambiental.
Los comentarios están cerrados.