La empresa de servicios asistenciales para la conciliación de la vida laboral y personal de empleados Alares incluye la posibilidad de consultas con especialistas como médicos, abogados, dentistas, psicólogos y asistentes sociales. Con una clave de acceso telefónico, el titular o titulares cubiertos y sus familiares pueden hacer un número ilimitado de consultas, de forma gratuita y totalmente anónima.
La idea es que este servicio evite el alto porcentaje de desplazamientos para visitas presenciales que suele generar la resolución de asuntos con este tipo de profesionales, reduciendo así de manera considerable el absentismo labora por estos motivos.
Si se tiene a cargo algún hijo o familiar dependiente, Alares facilita también un servicio de teleasistencia social preventiva y asistencia 24 horas gratuita en dos modalidades: fija –en casa y a través del teléfono fijo– y móvil, dentro y fuera de casa a través del teléfono móvil con la posibilidad incluso de localización geográfica del usuario si la situación lo requiere.
Éste es un servicio preventivo dirigido sobre todo a personas enfermas, mayores, personas con discapacidad, en situación post-operatoria, víctimas de violencia doméstica, niños que pasan tiempo solos por el horario laboral de sus padres, etc.
Alares surge para ofertar a empresas o particulares un tipo de servicios a trabajadores que pueden facilitar el equilibrio entre las obligaciones profesionales y las personas o familiares, con la finalidad de atender 'todas aquellas circunstancias puntuales en la vida diaria que se le pueden presentar a los empleados o a cualquiera de sus familiares directos'. Los servicios asistenciales se prestan en cualquier parte de España y donde sea necesario: el domicilio, un hospital, una residencia, etc.
Cada cliente cubierto por la asistencia de Alares, –señala la compañía en un documento sobre su Programa Alares para Empleados–, dispone de una ficha socio-sanitaria que resulta muy útil para gestionar los servicios de emergencia que sean necesarios: avisar a familiares, recordar medicación, agenda, etc.
Desde 1999 la empresa se ha especializado en asistencia socio-sanitaria, un 'hueco' que no se encontraba cubierto en el mercado tras los cambios producidos en la sociedad en general y con la incorporación de la mujer al mundo laboral en particular. Ambos sexos tienen ahora sus propias aspiraciones profesionales y a la vez personales y la familia 'sigue requiriendo las mismas atenciones de siempre, e incluso más'.
Así, Alares cuenta con profesionales de ayuda a domicilio –levantar, acostar, acompañamiento, ingesta de comidas, tareas domésticas, etc–, fioterapeutas, enfermeros, auxiliares de geriatría, profesores particulares, formación para mayores, teleasistencia, acompañamiento, etc.
Recientemente se presentó también de forma oficial el Patronato de la Fundación Alares cuyos fines son, principalmente, la investigación y promoción de programas y estudios sobre conciliación laboral, el apoyo a empresas e instituciones para la implantación de programas de igualdad hombre-mujer, conciliación y diversidad, la formación en nuevas profesiones y la capacitación de profesionales y colectivos desfavorecidos para reciclarles en el sector de la asistencia social.
Los comentarios están cerrados.