El objetivo es evitar la desaparición de pruebas
La Policía Local de Valencia colaborará con la Fiscalía de Valencia en la lucha contra la siniestralidad laboral. El fiscal coordinador de esta materia prepara un documento sobre el futuro convenio a rubricar con el ayuntamiento para dotar a los efectivos de funciones propias de la Policía Judicial con la finalidad de evitar la desaparición de pruebas por parte de los empresarios implicados en dichos casos de siniestralidad.
El concejal de la Policía Local, Miquel Domínguez, manifestó que «recientemente el fiscal se puso en contacto con nosotros para conocer nuestra predisposición y le dijimos que era total». Lo que el consistorio desconoce es si desde otros ámbitos se pondrán reticencias como en otros momentos las hubo para auxiliar y controlar las órdenes de alejamiento a mujeres maltratadas por sus parejas.
Si finalmente se firma el convenio Valencia seguirá los pasos de otros grandes municipios, como Madrid, en la ayuda para intentar frenar la siniestralidad laboral y auxiliar en primer término a quienes resulten lesionados o tomar las primeras pruebas.
La participación de los agentes en estas labores será una más de las competencias que deberá asumir a las que ya realiza con la vigilancia de mujeres amenazadas y con malos tratos, con 1.400 órdenes, o los trabajos para frenar el botellón en la calle donde recibe la colaboración del CNP desde hace unas semanas.
Los comentarios están cerrados.