El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha formado a más de 1. 600 alumnos durante el año 2006, con la impartición de más de 10. 111 horas lectivas, en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
Así, se han celebrado 101 cursos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, Gestión Medioambiental, Logística, Legalización, Diseño Asistido por Ordenador, Auditorias de Calidad, Gestión Comercial y Marqueting, Ingles, Análisis de Balances, Manipulador de Alimentos, Sistemas de Venta, Contabilidad Informatizada, Sistema General de Impuestos, y Escaparatismo, a través del contrato programa 2006.
Otros cursos impartidos dentro del Plan FIP fueron Informática, Trabajador Forestal, Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación, Carpintería Metálica, Monitor Sociocultural, Formador Ocupacional, Chapa y Pintura, y Experto en Gestión de Salarios, informó CEOE.
A través del POI, se han impartido también; Nuevas Tendencias en el Recogido y Corte, Brushing y Marcados (dirigidos a peluquerías), Técnicas Avanzadas de Cocina, Diagnóstico y Electrónica de Motores, Técnico de Transporte Sanitario, Andamiaje, Gruista, Mercancías peligrosas, Mantenimiento Higiénico Sanitario de Instalaciones contra la Legionela, y Gobernanta de Hotel.
Además, a través de un plan dirigido y diseñado específicamente para autónomos, este colectivo ha recibido formación en prevención de riesgos laborales, OPEN OFFICE, y Tu Empresa en Internet. La Confederación ha incidido en la formación en prevención de riesgos laborales, tema prioritario dentro de la organización y gestión empresarial, apostando por la formación de empresarios y trabajadores de la provincia de Cuenca en esta materia.
La formación en Nuevas Tecnologías ha sido otra de las apuestas de CEOE CEPYME CUENCA, para este año, ya que la situación en la que nos encontramos en la actualidad exige un alto nivel de conocimientos en esta materia, y el reciclaje se hace cada día más necesario. Así como, la gestión de las empresas, formación de contabilidad, nóminas, etc, que permite a nuestras empresas adaptarse a los cambios fiscales y de estrategia, aportándoles importantes beneficios económicos y humanos. Este año además se han realizado cursos específicos dirigidos a sectores como; peluquería, hostelería, instaladores, talleres, o transporte, entre otros.
Los comentarios están cerrados.