La Feria Integral de la Prevención, Protección Seguridad y Salud Laboral (Laboralia) reforzará su presencia internacional con técnicos y especialistas estadounidenses y europeos, además de empresas de prevención francesas, durante su próxima edición prevista para los días, 30 de mayo y el 1 de junio.
Esta internacionalización de la feria se produce gracias al esfuerzo realizado por el comité organizado que preside el director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, que entiende que 'la presencia internacional consolida el certamen como feria de referencia en materia de prevención y seguridad laboral'.
En concreto, está prevista la participación en Laboralia de los técnicos y los máximos responsables de la Secretaría para la Seguridad y Salud en el Trabajo norteamericana (OSHA) con los que los responsables de la Dirección General mantienen contactos para el desarrollo de actuaciones conjuntas entre los departamentos.
De igual manera, está prevista la participación de la Red Europea que integra los Institutos de Salud y Seguridad en el Trabajo de Francia, Italia, Portugal y España durante el congreso que se celebra a lo largo del certamen, aportando cada entidad sus experiencias, proyectos y resultados en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Desde el comité organizador de Laboralia se han mantenido contactos con diversas empresas francesas con el objetivo de concretar su participación en el certamen en materia de prevención que se celebra en Feria Valencia.
Román Ceballos ha explicado que 'este certamen se concibe como una importante plataforma de difusión de la cultura de la prevención y como un espacio profesional que permite presentar a los asistentes las últimas iniciativas y avances materia preventiva'.
Por otra parte, el comité organizador de Laboralia aprovecha las fechas navideñas para recordar a las familias valencianas la importancia de regalar juegos que promuevan la cultura preventiva entre la infancia.
Román Ceballos considera que 'la infancia es el período idóneo para que las personas incorporen los valores que les protegerán del desarrollo de conductas temerarias en el futuro, en el ámbito del trabajo y en cualquier aspecto de la vida'.
Por ello, desde Laboralia se aconseja la utilización de juegos y diversiones adaptadas a cada una de las edades, que fomenten la responsabilidad ante la propia seguridad de una forma lúdica, como la manera más idónea de que niñas y niños adquieran hábitos propios de la cultura preventiva.
En este sentido, el director general ha recordado que 'desde el Consell se están impulsando diversas campañas en materia de prevención de riesgos laborales dirigidas a los más jóvenes', y que 'desde Laboralia, como ya se hizo en su anterior edición de 2005, se desarrollará un área para la sensibilización de las personas más jóvenes y de sus familias, a través de diversas actividades relacionadas con la prevención'.
Los comentarios están cerrados.