Dos trabajadores de 29 y 38 años fallecieron hoy sepultados por el derrumbe de un tramo de la escalera provisional de hormigón de una nave industrial en construcción situada en el polígono de Cotes, en la localidad valenciana de Algemesí.
El suceso tuvo lugar en torno a las once de la mañana en una nave de dos plantas que la empresa Castellfer construye para la firma náutica valenciana Ssports Aquaterra, en la calle de Els Moliners del citado polígono industrial, cercano a la autopista AP-7.
Por causas desconocidas, el tramo de escalera situado entre la primera y la segunda planta se derrumbó sobre dos de los trabajadores que se encontraban allí en ese momento, cuyos cadáveres tuvieron que ser rescatados por la docena de bomberos que acudió al lugar procedente de los parques de Silla y Alzira.
Según fuentes municipales, el hombre de 38 años era el jefe de obra, vecino de Algemesí, mientras que la otra víctima mortal era un peón de Alzira.
Un camión-escala de los bomberos ha tenido que rescatar a dos trabajadores más que se habían quedado retenidos en una planta superior, ante la imposibilidad de descender por su propio pie hasta la calle.
El concejal de Urbanismo de Algemesí, Cipriá Teodoro, aseguró a los periodistas en el lugar del accidente que la empresa tenía en regla todos los permisos y licencias de obra, mientras que responsables comarcales de UGT-PV han pedido la intervención de la Inspección de Trabajo.
Por su parte, la Policía Judicial ha comenzado la investigación sobre el accidente laboral mientras fuentes cercanas al caso señalaron que, desde esta mañana, la rampa provisional de hormigón ya no estaba apuntalada.
Las dos rampas de obra -de la planta baja al primer piso, y de éste al segundo- habían sido encofradas hacía quince días y, una vez pasado el plazo preceptivo de secado, hoy se habían eliminado sus puntales.
Los comentarios están cerrados.