El Ministerio de Trabajo ha estimado en parte el recurso interpuesto por la firma valenciana Mare Nostrum Management, S. L., de la que es presidente el constructor Andrés Ballester, contra una resolución del Instituto Nacional de Empleo (INEM) de septiembre de 2005 sobre la liquidación de ayudas de formación continua correspondientes a 2002.
El Servicio Público de Empleo Estatal concedió en el citado año a Mare Nostrum Management, empresa que gestiona diversos hoteles de la marca SH, como el Sorolla de Valencia, una ayuda de 35.853 euros para cursos en el marco del III Acuerdo Nacional para la Formación Continua. La liquidación efectuada por el mencionado servicio, según la resolución de 13 de septiembre de 2005, estipulaba que la empresa debía devolver a las arcas públicas un total de 9.725 euros.
No obstante, la empresa, disconforme con la decisión final, interpuso un recurso de alzada y la Administración le da ahora la razón en parte, según el edicto hecho público el 30 de diciembre. Esta nueva resolución, que pone fin a la vía administrativa, establece el importe de la liquidación en 29.911 euros y, en consecuencia, reduce la cantidad final a devolver a sólo 5.941 euros. El Ministerio de Trabajo admite, entre otros factores que dan la razón a Mare Nostrum, que «se ha constatado que, efectivamente, durante la fase de alegaciones a la propuesta de liquidación, no se tuvieron en consideración los nuevos importes de coste hora medio indicados por la entidad beneficiaria en los certificados de costes de personal de participantes», en la acción formativa.
Los comentarios están cerrados.