SE CONCEDIÓ UNA AYUDA POR UN IMPORTE TOTAL DE CASI 2,5 MILLONES DE EUROS
La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, mediante el programa ´Salario Joven´, ha facilitado la incorporación a un primer empleo a 723 jóvenes de la Comunitat Valenciana durante 2006. Este proyecto ha sido desarrollado a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), según informaron fuentes de la Generalitat. Por ayuntamientos, durante el pasado año, se concedió una ayuda por un importe de más de 4,5 millones de euros para la contratación de 569 jóvenes. Por provincias, Alicante obtuvo 1,3 millones para la realización de 152 contratos, Castellón recibió 553.282 euros que se destinaron a 64 contratos, mientras que Valencia obtuvo más de 2,6 millones para la ejecución de 353 contratos.
En cuanto al ´Salario Joven´ por consellerias, se concedió una ayuda por un importe total de casi 2,5 millones de euros para toda la Comunitat Valenciana, para la contratación de 154 jóvenes desempleados a través de las diez consellerías de la Generalitat valenciana.
Al respecto, la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, afirmó que el balance de ´Salario Joven´ en 2006 "ha sido muy positivo" ya que "se ha cumplido el objetivo que nos marcamos a principio de año, contratar a jóvenes en diferentes corporaciones locales o entidades de ellas dependientes o vinculadas dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, para facilitarles su primera experiencia laboral acorde a su formación profesional", explicó.
Aseguró que "después de analizar el balance de 2006 podemos afirmar que este programa está teniendo una gran acogida tanto por parte de los jóvenes como por parte de las entidades, por eso continuaremos impulsando esta actuación y otras de similares características".
El programa de fomento de empleo ´Salario Joven´ pretende favorecer la creación de empleo para un colectivo con dificultades de inserción, como son los jóvenes de 30 años y sin experiencia laboral. La contratación se realiza a través de las corporaciones locales o entidades de ellas dependientes o vinculadas, órganos de la Administración general del Estado y sus organismos autónomos, órganos de la administración de la Generalitat Valenciana y sus entidades autónomas, y las universidades e instituciones sin ánimo de lucro, con sede en la Comunitat Valenciana, explicaron.
Los jóvenes son seleccionados teniendo en cuenta su mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado en función de su formación. Asimismo, también "se ha primado la participación de mujeres, de personas discapacitadas y de aquellas que tienen responsabilidades familiares, como estar a cargo de hijos menores acogidos o discapacitados", indicaron.
Los contratos tienen una duración de nueve meses y el salario a percibir por los jóvenes participantes en esta iniciativa depende de lo que acuerden ambas partes (organismo colaborador y trabajador), sin que en ningún caso pueda ser inferior a lo establecido para el contrato en prácticas del convenio colectivo aplicable.
Los comentarios están cerrados.