Las subvenciones concedidas por el Fondo Social Europeo y gestionadas por la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo al programa Eurodisea, permitieron el intercambio laboral de 137 jóvenes, en concreto, 65 valencianos y 72 extranjeros, durante 2006.
La directora general de Economía, María Bonilla, explicó que este programa "permite el intercambio profesional de jóvenes de toda Europa", y añadió que, además, "facilita a los jóvenes de otros países la incorporación a nuestro mercado formativo y de empleo, del mismo modo que facilitamos la salida de los jóvenes valencianos al extranjero".
Asimismo, Bonilla destacó que "este programa funciona bajo el principio de la reciprocidad, es decir, que para poder enviar jóvenes a Europa, la Comunitat Valenciana, a través de entidades y empresas valencianas, debe acoger, a jóvenes de otros países".
Por otra parte, aseveró que la Conselleria invirtió 566.360 euros en subvencionar a las empresas valencianas que se han acogido al programa, y agregó que, durante el pasado año, "la Comunitat Valenciana guió y orientó a la región inglesa de Devon para facilitar su integración y participación en este programa".
En este sentido, señaló que "este hecho es especialmente significativo, ya que Devon es la primera región de habla inglesa que ha participado en Eurodisea y la Comunitat Valenciana ha sido la región elegida para apadrinar a este nuevo socio."
Respecto a las regiones que participan actualmente en Eurodisea, indicó que, además de la Comunitat Valenciana, son Açores y Madeira en Portugal; Akershus en Noruega; Champagne-Ardanne, Franche Conte, Ille de France, Limousin, Poitou-Charentes, Rh´ne Alpes y Bourgogne en Francia; Baden-Württemberg en Alemania; Istria en Croacia; Jura, Valais y Ticino en Suiza y Wallonia y Bruselas en Bélgica.
La directora general, hizo hincapié en "la buena acogida que este programa tiene entre las empresas valencianas destacando el elevado número y la diversidad de las empresas que se presentan cada año y que permiten a los jóvenes europeos formarse procesionalmente en sectores como el turismo, la cerámica o el textil, entre otros".
Asimismo, señaló que este programa de intercambio nació en 1987 y que, desde entonces, 1.108 jóvenes han intercambiado prácticas laborales entre la Comunitat Valenciana y las diferentes regiones europeas.
Respecto al objetivo de Eurodisea, manifestó que es "facilitar el intercambio entre jóvenes trabajadores europeos de entre 18 y 30 años con el objetivo de que adquieran experiencia profesional en el extranjero en el área de actividad en la que se han formado y además perfeccionen sus conocimientos de idiomas".
Los comentarios están cerrados.