Alhambra-Eidos, empresa líder especializada en facilitar soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha anunciado la puesta en marcha de un plan integral de formación a la compañía Cepsa.
Cepsa es uno de los principales grupos energéticos tanto en el ámbito nacional como internacional. Sus amplias actividades, tanto de exploración y producción de hidrocarburos, como de distribución de derivados al consumidor, han hecho que Cepsa esté presente en numerosos países europeos y en países de todos los continentes como Argelia, Brasil, Egipto, Marruecos o Panamá.
En 2002 la compañía decidió implantar la plataforma “pl@nt@” en sus centros de fabricación, un proyecto pionero en tecnología .NET de Microsoft. El proyecto, consistente en la actualización de aplicaciones existentes y nuevos desarrollos en entorno .NET y en la incorporación de las tecnologías de Servicios Web, han permitido la creación y puesta en servicio de sistemas bajo unos mismos patrones y arquitectura común.
Es entonces cuando desde la refinería Gibraltar-San Roque se detecta la necesidad de disponer de un plan de formación que permita conocer los nuevos proyectos y tecnologías para incorporarlos en sus desarrollos.
Una estrecha colaboración
La experiencia de Alhambra-Eidos como centro de formación de Microsoft llevó a Cepsa, así como las sesiones docentes que realizó Alhambra-Eidos en Cepsa en años anteriores, fueron decisivos para que la petroquímica eligiese al integrador.
Alhambra-Eidos propone entonces un programa multipropósito en formación con una duración de tres a cinco cursos anuales con el fin de dar a conocer las novedades producidas en el proyecto pl@nt@ en el último periodo, tanto en el área de servidores de datos, como en el de desarrollo de aplicaciones.
En los últimos doce meses se han realizado cursos de SQL-Server 2005, ASP.NET 2.0, Servicios Web, SharePoint Portal Server, SQL Reporting Services y seguridad en el desarrollo de software.
“El Departamento de Formación de Refinería Gibraltar-San Roque es excelente y sus infraestructuras han permitido llevar a cabo la adecuación de los temarios a los conocimientos de los asistentes y a sus necesidades de forma óptima”, explica Adolfo Vara de Rey, Director de Formación de Alhambra-Eidos, que también destaca la predisposición de los asistentes para el aprendizaje de nuevas tecnologías.
“Nuestra intención, vistos los excelentes resultados obtenidos en los Proyectos desarrollados en los últimos tres años, es continuar con el proceso formativo – tanto en herramientas de desarrollo como en servidores de datos – de forma que podamos incorporar, en un corto plazo de tiempo, las novedades arquitectónicas en nuestras aplicaciones y que, además, el coste del mantenimiento y las mejoras adaptativas posteriores supongan un tiempo y un esfuerzo mínimo por nuestra parte. Esperamos seguir contando con Alhambra-Eidos para este proceso”, señala Salvador Benítez, Ingeniero de Sistemas de Fabricación de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.
Los comentarios están cerrados.