Un operario de las obras del tren de alta velocidad (AVE) ha fallecido en un accidente laboral en la estación de Sants de Barcelona, según ha confirmado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). El trabajador falleció al ser aplastado por un camión que volcó cuando éste manipulaba desde el suelo el brazo eléctrico del vehículo con un control remoto.
El accidente se produjo ayer poco antes de las 15:00 horas en el subsuelo de la plaza Joan Peiró, donde desde hace tiempo se están realizando las obras para la llegada de la alta velocidad a Barcelona, según han indicado a fuentes de los Bomberos de Barcelona. Es el primer accidente mortal relacionado con las obras del tren de alta velocidad que se registra en la capital catalana.
Las mismas fuentes han señalado que el camión ha volcado a causa de una "manipulación incorrecta" de la carga que ha llevado a cabo el propio conductor, E.M.M., de nacionalidad española, lo que ha provocado que el vehículo se desequilibrara y cayera sobre el trabajador.
El peso del camión, que transportaba entre dos y tres toneladas de malla metálica, como la utilizada en los encofrados, ha provocado la muerte en el acto del operario.
Los trabajadores de las obras han logrado desplazar con grúas el camión de encima del operario, aunque a su llegada los equipos sanitarios sólo han podido certificar su muerte.
El suceso no ha afectado a la circulación de trenes, según han indicado fuentes de Renfe.
Los comentarios están cerrados.