La Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía ha concedido un total de 49 subvenciones por valor de 134.119 euros a microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) de la construcción de la provincia de Huelva para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.
Las ayudas vienen a sufragar el 44,64 por ciento de las inversiones comprometidas por estas empresas para este fin, que alcanzan los 300.404 euros. Así, los beneficiarios se han acogido a la orden de 21 de junio de 2006, en la que se establecen diferentes modalidades susceptibles de subvención.
En este sentido, se establecen incentivos para proyectos dirigidos al establecimiento de la estructura especializada de la empresa y al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.
También se subvencionan proyectos dirigidos a la incorporación de medidas especificadas en la planificación preventiva de la empresa y proyectos innovadores y de desarrollo de buenas prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la seguridad y la salud laboral en los centros de trabajo.
La cuantía de las ayudas varía en función de cada modalidad. Así, para el primer caso, hasta el 40 por ciento del presupuesto con un límite de 6.000 euros; para el segundo, hasta el 50 por ciento del presupuesto con un máximo de 18.000 euros, y para el último, hasta el 50 por ciento del presupuesto con un límite máximo de 12.000 euros.
Serán beneficiarios de las mismas las personas físicas o jurídicas que tengan legalmente constituidas empresas que ocupen trabajadores por cuenta ajena.
Los comentarios están cerrados.