La sección sindical UGT Ford se ha marcado como objetivo intentar convencer a la compañía para que adapte los puestos de trabajo a las nuevas tecnologías si gana las elecciones de febrero, según informó ayer sábado el secretario general del sindicato de la factoría, Gonzalo Pino. Pino, que realizó estas declaraciones tras presentar la candidatura de su sindicato a las próximas elecciones, explicó que con la utilización de las nuevas tecnologías, "se mejorarán las condiciones de los trabajadores y se aumentará la productividad".
En este sentido, señaló que la nueva adaptación laboral se pretende realizar, sobre todo, en la planta de montaje para que se lleve a cabo el trabajo de una forma más tranquila y ergonómica. "De este modo, equipararemos la factoría de Ford de Almussafes a las del resto de Europa", aseveró.
Asimismo, resaltó que otras de las propuestas de su grupo son "resolver los grandes problemas referentes al empleo y prever lo que ocurrirá en los próximos años".
Respecto a la situación actual en la que se encuentra la fábrica, subrayó que es "muy buena, tanto en sistemas de producción como en lo referente a estabilidad en el empleo", y añadió que "todas las plantas están a pleno rendimiento".
Los comentarios están cerrados.