Como parte de su proyecto de Autoservio del Empleado, Mapfre ha conseguido desplegar múltiples funciones destinadas a automatizar vía web las relaciones de los más de 11.000 empleados de la multinacional que trabajan en nuestro país, "y que antes se realizaban de forma presencial o telefónica".
Así lo explica a COMPUTING Raúl Tejado, jefe de Informática de Recursos Humanos en Mapfre, quien apunta que "la plataforma de nómina y RRHH de la firma está basada desde hace años en el software de Meta4, y desde ahí se han ido desplegando nuevas funciones", como son temas de altas y bajas, conciliación entre vida personal y laboral o beneficios sociales como seguros para los trabajadores.
Igualmente, la firma está volcada en el ámbito de la formación. "En este sentido, hay dos apuestas importantes". La primera pasa por incorporar los procesos formativos a los más de 3.000 empleados que proceden de la compra de Qavitae, firma especializada en asistencia a domicilio y servicios de residencia para mayores y que Mapfre adquirió el pasado año.
Como explica el responsable de la compañía, "esos 3.000 trabajadores sumados a los otros 11.000 suman ya 14.000, y además contamos con una red de 22.000 agentes y colaboradores con oficinas", quienes deben ofrecer los mismos productos y por tanto tienen las mismas necesidades de formación que el resto de empleados.
Por tanto, "hay un planteamiento serio de integrar toda la formación de estos agentes o mediadores dentro de la plataforma Meta4, algo en lo que trabajaremos el próximo año".
Además de lograr una única plataforma para gestionar todos los planes de formación, "lo que supone ahorro de costes, y la facilidad de los formadores para tratar con un mismo sistema", Mapfre está volcada en la formación a distancia.
Para ello, ha firmado con Indra como proveedor de una plataforma de e-learning (del fabricante Docent) "que funciona en modo ASP, de forma que toda la gestión se realiza a través de los servidores del CPD de Indra que se comunica con Meta4".
Los responsables de formación inscriben a los empleados o mediadores a cursos de formación a distancia, "y ésta plataforma -que incluye contenidos interactivos, conocimiento del grado de cumplimiento, su valoración, etc- se encarga directamente de la interacción con el alumno".
Los comentarios están cerrados.