El desarrollo de programas de formación 'on line' en estas materias contribuyen, según el estudio, a que cada vez más empresas dispongan de profesionales que velan porque su actividad no ponga en riesgo el Medio Ambiente ni a sus profesionales, defiende la web de 'Ambientum', especializada en formación ambiental.
La Comisión Europea ha complementado y apoyado activamente las importantes iniciativas de los Estados miembros hasta ahora en este campo y, a través de sus iniciativas y el Plan de Acción 'e-learning', ha obtenido una experiencia considerable que le ha permitido fomentar la cooperación, el establecimiento de redes y el intercambio de buenas prácticas a escala europea.
Los programas de formación 'on line' constituyen "un nuevo paso adelante hacia la aplicación del concepto de la tecnología al servicio del aprendizaje permanente". Se centran en una serie de acciones en ámbitos prioritarios que se han seleccionado en función de su importancia estratégica para la modernización de los sistemas europeos de educación y formación.
Estas necesidades de formación han sido ya detectadas por muchos profesionales que demandan servicios de 'e-learning' para mejorar en su carrera profesional. Empresas como 'Ambientum', dedicada a la formación medioambiental, amplia su oferta formativa para adaptarse a estas nuevas tendencias.
Desde su nuevo portal 'Ambientum Formación In Company', las empresas disponen de una importante herramienta para formar a sus empleados en una de las materias más demandadas por el mercado y la sociedad: el Medio Ambiente y la prevención de riesgos laborales.
Las metodologías propias de formación no presencial de 'Ambientum' –desde la clase virtual a los tutoriales interactivos– inciden en la interrelación entre profesor/tutor y alumno, aplicando continuamente a las clases todos los avances tecnológicos desarrollados en el ámbito de la formación, concluye la compañía.
Los comentarios están cerrados.