La filial española de CDC Software ha desarrollado la primera solución inteligente para el análisis en tiempo real del rendimiento de los recursos humanos de las empresas. Denominada Ross Enterprise EPM HCM (Human Capital Management), aporta a los directivos encargados de la gestión de los Recursos Humanos los indicadores claves sobre el rendimiento y productividad de la plantilla, con los que solucionar los problemas críticos de su actividad diaria de manera sencilla y con éxito.
Ross Enterprise EPM HCM ofrece las herramientas de análisis necesarias para identificar y retener al personal más adecuado, asegurar el retorno de la inversión de los gastos de formación y alinear planes de incentivos con objetivos corporativos. Además, también ofrece herramientas de análisis sobre los datos de personal, costes laborales, absentismo, rotación de personal, deducciones fiscales y otras muchas variables gracias a los cuales, el departamento de RRHH aumenta su capacidad para crear valor de acuerdo a los objetivos corporativos desde su área de actividad.
Para Manuel Sánchez, responsable de soluciones EPM de CDC Software, “en muchas organizaciones el departamento de RRHH tiene serios problemas a la hora de concentrar y analizar información sobre el personal. Con esta solución, aportamos una fórmula para obtener una visión comprensiva de todos los datos necesarios para realizar sus actividades, alcanzar los objetivos estratégicos de su gestión y enfrentar con éxito los retos más importantes a los que se enfrentan hoy estás áreas de RRHH”.
Tecnología española
La solución ha sido íntegramente desarrollada en la filial española de CDC Software y está especialmente enfocada hacia el segmento PYME y empresas con una plantilla de entre 25 y 50 empleados. Por esta razón, en su desarrollo ha primado la facilidad de uso e implantación, la disponibilidad de amplias funcionalidades y, sobre todo, unos bajos costes de adquisición, así como la consecución de un rápido retorno de la inversión.
Para ello, se han diseñado módulos predefinidos que cubren las necesidades de análisis básicas en cada área funcional de la empresa y que reducen a cuatro semanas su instalación. Por lo tanto, para EPM HCM se ha desarrollado un estándar “Plug & Play”, prediseñado y listo para instalar, que integra toda la programación necesaria relativa a procesos de extracción y carga, almacenes de datos, conjuntos de análisis, informes e indicadores.
“El objetivo ha sido hacer esta solución accesible al mayor número de empresas, ya que los problemas que resuelve son generales a todas ellas, más aún si cabe a las medianas y pequeñas que para resolverlos no disponen de muchos recursos, ni amplios equipos de gestión, sino más bien de departamentos centrados en tareas burocráticas sin valor añadido”, concluye Sánchez.
Los comentarios están cerrados.