Las entidades empresariales socias de CEPES-Extremadura (AEXEL, UCEATEX, UCOTRANEX, UCETA, UPTA-EXTREMADURA y UNEXCA) han comenzado el plan de formación continua que van a poner en marcha próximamente del que se podrán beneficiar más de 1.000 trabajadores y empresarios extremeños, con el eslogan "Invertir en formación es invertir en empleo".
El plan llevará a cabo más de 45 acciones formativas gratuitas que se impartirán por toda Extremadura, siguiendo las líneas del V Plan de Empleo e Industria de Extremadura (2004-2007) y de los Contratos Programa procedentes de los Acuerdos Nacionales de Formación Continua.
El objetivos de los cursos es lograr una formación de calidad con apoyo de nuevas tecnologías, reciclando de forma permanente a los trabajadores/as de las empresas de economía social y autónomos/as de nuestra región.
Los cursos más demandados por trabajadores de empresas cooperativas y sociedades laborales son Informática e Internet, Calidad EFQM, Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, Gestión Empresarial y Contable, Idiomas y Protocolo Interempresarial.
Por su parte, los empresarios y empresarias autónomas se formarán en Ofimática e Internet, Facturación Informatizada, Diseño Asistido por Ordenador, Escaparatismo, Trazabilidad y Seguridad Alimentaria, Cocina Regional, Calidad-Gestión Ambiental y Atención al Cliente, entre otros.
Las acciones formativas previstas para desarrollarse durante el año 2007 darán comienzo en fechas próximas, pudiéndose realizar en las modalidades de curso presencial o a distancia, a través de Internet.
Los comentarios están cerrados.