Más de la mitad de los ejecutivos encuestados en el último Trends@Work Quiz de Futurestep, el 61%, cree que los empleados que teletrabajan tienen menos posibilidad de promocionarse en su empresa que aquellos que trabajan en las oficinas de la organización.
A pesar de esta afirmación, el 48% de los ejecutivos afirma que considerarían cambiar a un puesto que implicara teletrabajar y el 78% cree que los teletrabajadores son igual o más productivos que los empleados que no se acogen a esta opción.
A la hora de elegir entre políticas de flexibilidad laboral, el 46% de los ejecutivos prefiere horario flexible, y el 64% cree que los periodos sabáticos o las excedencias son algo o bastante beneficioso para el desarrollo de la carrera profesional.
“Los empleadores saben que las condiciones laborables flexibles pueden tener un efecto positivo a la hora de crear un equipo productivo”, explica Andrés Fontenla, director general de Futurestep en España. “A menudo, cuando las empresas ofrecen la opción de disfrutar de un horario flexible o de teletrabajo, están ayudando a los trabajadores a mantener un equilibrio entre su vida laboral y personal, lo que fomenta la lealtad, la satisfacción y la retención en la plantilla”.
Metodología
El Trends@Work Quiz de Futurestp se basa en un muestreo global de ejecutivos inscritos en los webside de Korn/Ferry International. En esta edición, realizada el pasado mes de noviembre, participaron 1.320 ejecutivos de 71 países, con representación de un amplio espectro de sectores y áreas funcionales.
Los comentarios están cerrados.