El resultado de tal demanda responde, según Fernández-Raigoso, al hecho de que 'el mercado europeo se ha tecnificado', y también a que los países del norte solicitan carreras sociales.
El docente precisó que, al contrario de lo que se cree, los informáticos 'no están tan solicitados en la Unión Europea' y también explicó que Holanda es uno de los países que más ofertas de trabajo propone a los titulados comunitarios.
Las principales barreras que los licenciados españoles encuentran a la hora de desplazarse a desarrollar su actividad laboral en el extranjero son el idioma y de carácter emocional, ya que muchos de ellos necesitan una 'estabilidad' que entienden 'dentro de un contexto'.
Hay que conseguir que el mercado único europeo se convierta también en un verdadero mercado laboral', explicó el consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores en el Principado, Francisco Javier García Valledor.
Asimismo, expresó que una de las carencias de los movimientos de trabajadores dentro de la Unión Europea es que está muy limitada la permanencia en los puestos de trabajo que no suele superar los diez años.
El estudio realizado por la Universidad de Oviedo se enmarca dentro de las diferentes actividades del programa '2006: Año Europeo de la movilidad de los Trabajadores', para el cual el Principado organizó una feria de empleo en el mes de septiembre y un seminario sobre el movimiento de los trabajadores en la UE celebrado en octubre.
Los comentarios están cerrados.