A través de Internet podemos encontrar la solución al problema de aparcamiento, el trueque de plazas. Lo único que hay que hacer es dejar los datos de la plaza que uno ofrece, normalmente la suya propia, y especificar dónde busca sitio, lo más cerca posible del lugar donde trabaja.
Lola, un ama de casa viguesa ,estaba cansada de ver llegar a su familia estresada después de perder horas buscando aparcamiento. Así que se le ocurrió crear una página web "hoyencuentrositio.com" con la que ya ha ayudado a más de 180 personas a vivir un poco más relajadas.
"Pensé por qué no ocupar nuestras plazas de garaje y hacer intercambios entre particulares sin coste alguno. Tu cedes tu plaza a una persona que trabaje próxima a tu casa y ocupas una próxima a tu puesto de trabajo", decía Lola.
Antonio fue uno de sus primeros clientes. Trabaja en el centro de Vigo y vive en las afueras. A diario perdía más de una hora buscando sitio. "Es desesperante, es estresante, hay veces que das tantas vueltas que llegas a la oficina mas enfadado de lo que realmente es tu trabajo", asegura Antonio, otro vecino.
Antonio necesita el coche para trabajar. La opción del aparcamiento subterráneo le resulta muy cara y la hora, incómoda. Durante el horario laboral, muchas plazas de garaje se quedan vacías. Por eso esta idea le pareció perfecta para solucionar su problema.
Por 70 euros al año, Lola se encarga de gestionar la plaza más cercana a tu lugar de trabajo. Se siente orgullosa porque con su idea también colabora a mejorar el tráfico. Un ejemplo de cómo una pequeña idea, ayuda a resolver grandes problemas.
Los comentarios están cerrados.