Un obrero de la construcción de aproximadamente 40 años murió hoy cuando se desprendió una chapa de unos quinientos kilos de peso que estaba limpiando en una empresa afincada en Almerimar, en El Ejido (Almería), dedicada al encofrado y a las estructuras de hormigón.
Según informó el secretario provincial de UGT, José Ginel, el siniestro se produjo sobre las 14.00 horas de hoy cuando la chapa se deslizó sobre el obrero, cuya identidad por el momento se desconoce, y le propinó un golpe seco que le produjo la muerte en el acto.
Personal del sindicato y de la Inspección de Trabajo se desplazaron hasta las instalaciones de la empresa para analizar si el accidente laboral se produjo a causa de una negligencia.
Tras el siniestro, que elevó a dos la cifra de muertos en accidente laboral en Almería desde principios de año, UGT y CCOO convocaron a las 12.00 horas de mañana una concentración en la sede de sendos sindicatos, para solicitar más implicación tanto social como de las Administraciones en la lucha contra la siniestralidad.
Los comentarios están cerrados.