La Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) acaba de multar a la empresa 'Martex Farms' con 92.620 dólares (cerca de 71.000 euros) por incumplir la protección de sus trabajadores en Puerto Rico al infringir la Ley Federal sobre Insecticidas, Funguicidas y Rodenticidas (FIFRA, por sus siglas en inglés).
La EPA anunció que se trata de la segunda multa más elevada impuetsa por este organismo por incumplimiento ambiental. En palabras del administrador de la EPA, Granta Nakayama, "estamos ante una victoria legal importante". "Continuaremos aplicando las regulaciones ambientales para proteger a los trabajadores agrícolas de la exposición innecesaria a los pesticidas", aseveró.
El pasado 19 de enero, la Justicia estadounidense falló contra la empresa 'Martex Farms' al considerarla "culpable de 170 infracciones alegadas de los estándares sobre la protección del trabajador de la EPA". La sentencia estima que Martex no facilitó "información específica" a trabajadores agrícolas, "a los que tampoco suministró un equipo de protección adecuado".
La empresa Martex tuvo que enfrentarse a otra sanción en enero de 2005, de nuevo "por uso indebido de pesticidas y por poner en peligro la seguridad de sus trabajadores".
Los comentarios están cerrados.