La Inspección de Trabajo investiga las causas del accidente laboral registrado el viernes en las instalaciones de Petresa. El joven Daniel López, contratado en la empresa Hulman -y que a su vez opera en la planta petroquímica- cayó desde una altura de 14 metros y se encuentra ingresado en el hospital Puerta del Mar de Cádiz en estado de coma, ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Fuentes de la subcontrata Hulman, dedicada al montaje de estructuras, señalaron a este diario que la caída se produjo cuando el joven se encontraba sobre una instalación fija de Petresa, concretamente un horno, cuyo suelo cedió provocando la caída.
Petresa indicó el viernes que el joven estaba subiendo material hasta una plataforma fija para montar un andamio cuando se produjo el accidente.
El secretario comarcal del Metal de Comisiones Obreras, Julio Martínez Fírvida, discrepa de ambas versiones y sostiene, por su parte, que el joven cayó desde el tramer
-pasarela- de un andamio ya instalado. "Con los datos de que disponemos, y a falta de la investigación definitiva, creemos que se produjo así", dijo.
La familia desea que se conozcan todos los detalles de la investigación, que efectúa la policía judicial.
Los comentarios están cerrados.