El accidente laboral se produjo sobre la una y media de la tarde, en la confluencia entre la plaza Riu Llobregat y la calle Benicàssim, en la pedanía valenciana de Castellar.
Por razones que no han trascendido, la víctima sufrió la descarga eléctrica y quedó suspendida por el arnés de seguridad. Este elemento de prevención impidió que cayera al vacío aturdido por la electricidad que recorrió su cuerpo. “Estaban dos chicos arreglando el poste de la luz cuando vi a uno de ellos colgando de los arneses”, explicó Paco, un vecino que presenció el siniestro.
Los testigos alertaron rápidamente al Centro de Coordinación de Emergencias, que movilizó a la Policía Local de Valencia, a los bomberos de la ciudad y al Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
“No perdió el conocimiento”
“Cuando llegamos al lugar nos encontramos a un joven colgando en el poste de la luz. Se encontraba muy indispuesto por la descarga, pero no llegó a perder completamente el conocimiento”, relató un oficial de bomberos que participó en las tareas de rescate.
Los efectivos emplearon un brazo articulado provisto de una plataforma para salvar al operario. Una vez que accedieron al lugar donde estaba colgando, en lo alto de la torre, lo desengancharon y lo colocaron en la cesta. Tras 20 minutos de infarto, Vicente estaba a salvo de caer.
Nada más bajarlo fue trasladado a una ambulancia del SAMU, donde los médicos de urgencias le prestaron las primeras asistencias ante la mirada preocupada de varios vecinos de Castellar que acudieron al lugar para presenciar el rescate. La víctima fue trasladada a la unidad de quemados del Hospital La Fe, donde ingresó con pronóstico reservado.
“Nos pegamos un susto muy grande. Vimos a ese pobre chico colgando en el poste de la luz y no sabíamos qué le pasaba. Fue un gran impacto ver cómo se quedó y cómo han tenido que actuar los bomberos”, reconoció José, otro testigo del espectacular salvamento.
Los comentarios están cerrados.