Telefónica creará un total de 630 nuevos empleos ligados al Centro Nacional de Servicios Avanzados de Imagenio y al centro de atención al cliente "Atento", que desde ayer tienen su sede en un edificio de nueva construcción levantado en Trobajo del Camino (León).
Así coincidieron en destacarlo tanto el ministro de Industria, Joan Clos, como el presidente de la compañía, César Alierta, quienes asistieron al acto inaugural de estas instalaciones, en las que ya trabajan casi cuatrocientos profesionales de estas dos filiales de Telefónica.
Clos subrayó, en declaraciones a los periodistas, la contribución de este proyecto a la creación de "empleo cualificado" y al "avance de la sociedad del conocimiento", así como a la consolidación de León como un "centro de comunicaciones" en el noroeste del territorio nacional.
"El desarrollo de la banda ancha es prioritario para difundir las capacidades de competir en la economía global actual", apostilló el titular de Industria, para recalcar la importancia de la apertura de nuevas líneas de negocio de empresas del sector de las telecomunicaciones, como Telefónica.
En la misma línea, el máximo responsable de la compañía, César Alierta, encuadró la apertura de los centros de Imagenio y de Atento en la búsqueda de una "mayor proximidad y cercanía" con los clientes de la empresa, con más de doscientos millones de usuarios en un total de veintitrés países.
Situado en la localidad de Trobajo del Camino, en el área metropolitana de León, el nuevo complejo de Telefónica ha requerido una inversión de unos seis millones de euros y aúna, en la actualidad, una plantilla de casi cuatrocientos trabajadores, que, en los próximos meses, crecerá hasta los 630.
De la plantilla actual, 125 puestos de trabajo corresponden a Imagenio, el nuevo servicio de Telefónica que ofrece a sus clientes televisión digital a la carta, Internet y telefonía.
Desde el centro ayer inaugurado, la compañía prestará un servicio de coordinación y atención a aquellas averías que puedan producirse entre los usuarios de este servicio, bajo la previsión de que, en función del aumento del número de clientes, el número de profesionales encargados de esta labor crezca hasta los trescientos.
Paralelamente, el centro de atención a clientes de Atento parte con un número de 245 trabajadores, que también aumentará, a lo largo de los próximos meses, a los trescientos empleados.
Su misión será la de desarrollar campañas de televenta, distribuir productos de la compañía, prestar información a los clientes de telefónica, atender sus posibles reclamaciones y sondear el grado de satisfacción de los usuarios, entre otras tareas.
Estructurado en torno a un edificio de dos plantas, este nuevo complejo cuenta con una superficie construida de unos cinco mil metros cuadrados en el polígono industrial de Trobajo del Camino, perteneciente al municipio leonés de San Andrés del Rabanedo.
Los comentarios están cerrados.